- Autocaravanas Sí Camper
- C/ de la Terra Alta, 29, 08211 Castellar del Vallès, Barcelona
- Tel: +34 670 64 08 76
- Ver en Google Maps
- info(@)sicamper.com
Condiciones de alquiler
- DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que:
- El nombre del propietario de la web es: Ismael Lázaro Cifuentes
- El NIF es 47177230K
- El domicilio social se encuentra en Plaza El Forjador S/N Escalera B, 1º 2ª, Castellar del Vallés, 08211, Barcelona.
- Email: info(@)sicamper.com
- La actividad social es: Alquiler de autocaravanas
Reunidos en la fecha de inicio de este contrato, se reconocen mutuamente la capacidad necesaria para la firma del presente CONTRATO DE ALQUILER del vehículo que se especifica, y:
EXPONEN
- Que el Arrendador está facultado para ceder el uso del vehículo cuya matrícula consta arriba mencionada en el presente contrato y está interesado en alquilarlo.
- Que el Arrendatario está interesado en el alquiler de dicho vehículo.
- Que ambas partes han acordado formalizar en este documento contrato de alquiler del vehículo mencionado, que se regirá por las siguientes
CLÁUSULAS
Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” del producto online ofrecido por parte de Ismael Lázaro Cifuentes a través de su sitio web https://sicamper.com
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Ismael Lázaro Cifuentes se reserve el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web, tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.
- OBJETO DE LAS CONDICIONES Y UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
2.1 Objeto
El Arrendador entrega en alquiler al Arrendatario el vehículo con matrícula mencionada en el presente contrato, haciéndose el Arrendatario cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la tenencia y uso del vehículo a partir del momento de la entrega y hasta tanto proceda a su devolución al Arrendador.
El Arrendatario reconoce que ha recibido el vehículo en perfecto estado de funcionamiento y limpieza, con la carrocería, tapizado, neumáticos, faros y accesorios en buenas condiciones de uso, y la documentación necesaria para circular con el mismo. El Arrendatario ha de proceder a la reposición de cualquier elemento del vehículo que resultase averiado o extraviado por causas imputables al Arrendatario, y abonar todos los importes afrontados por el Arrendador que hayan derivado directamente de la utilización del vehículo por el Arrendatario que le sean imputables a éste.
Queda expresamente prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, equipamiento o aspecto exterior y/o interior, debiendo correr en caso de hacerlo con los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo que se fija en el precio diario de alquiler por los días que esté inmovilizado.
2.2 Utilización del vehículo arrendado
Sólo están autorizados a conducir el vehículo el Arrendatario y las personas debidamente identificadas y autorizadas para ello según se haga constar en la primera página del presente contrato, con la condición de que hayan cumplido más de 23 años de edad y sean titulares y poseedores del permiso de conducir B válido para España y Europa y en vigor, con un mínimo de 2 años de antigüedad.
El Arrendatario, firmante del contrato, deberá estar presente en la entrega y devolución del vehículo.
El arrendatario se compromete a devolver el vehículo al arrendador en el lugar, fecha y hora previstos en el presente contrato. Únicamente se considera terminado el alquiler una vez que el vehículo, sus accesorios, documentación y las llaves del mismo han sido entregadas al arrendador.
La duración del presente contrato será de los días acordados por las partes. Llegado a su término, si el Arrendatario quiere conservar el vehículo por tiempo superior al convenido en el contrato, deberá solicitarlo al Arrendador antes de la finalización del mismo, siendo imperativamente necesario obtener autorización escrita de éste, pudiendo negarse a la misma. El Arrendatario deberá abonar el importe correspondiente con antelación al nuevo periodo y no será deducible de la fianza.
Los retrasos de fecha y hora para la devolución del vehículo al arrendador, no autorizados por este, serán penalizados. Se facturarán los días de más que el arrendatario ha estado en disposición del vehículo al triple (x3) de la tarifa vigente. Aplicándose la parte proporcional, en horas, si el retraso se produce durante un periodo inferior a un día.
Los retrasos de fecha y hora para la entrega del vehículo al arrendatario, sin el acuerdo de este, no serán indemnizados al tratarse, si así lo fuese, de imprevistos o causas de fuerza mayor
Si el arrendatario no se presenta en lugar y hora pactados para el inicio del servicio, esto supondrá la rescisión unilateral del contrato y reserva por parte del mismo, autorizando al arrendador a disponer del vehículo. Implicará la penalización total del valor del alquiler, privando así al arrendatario del derecho a cualquier indemnización o compensación.
Si la duración del viaje o las condiciones climatológicas, geográficas o viales lo aconsejen, se realizaran las operaciones de mantenimiento o inspección pertinentes, siempre y cuando el arrendador lo comunique y lo autorice previamente.
El arrendatario se compromete a circular por vías asfaltadas, quedando totalmente prohibido hacerlo por caminos de tierra, campo, montaña o cualquier otro tipo de camino no asfaltado.
El Arrendatario se compromete a conducir el vehículo conforme a las normas del Código de Circulación y las especificaciones de uso del tipo de vehículo, siendo de su cargo el importe de las multas o sanciones por cualquier infracción a la legislación vigente aplicable en que pueda incurrir el arrendatario. En caso de recibir multas, se aplicará un recargo de 30 euros por la gestión de las mismas.
El Arrendatario destinará el vehículo al uso personal en forma exclusiva, no pudiendo ser utilizado para el transporte de pasajeros o mercancías con fines comerciales o industriales salvo autorización.
El Arrendatario se compromete a no utilizar el vehículo ni dejar que el mismo sea utilizado en los supuestos siguientes:
- Transporte remunerado de pasajeros.
- Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.
- Participar en competiciones, oficiales o no.
- Realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.
- Conducir el vehículo bajo los efectos del alcohol o de drogas.
- Transporte de mercancías que infrinjan la ley o las disposiciones legales vigentes o con fines ilícitos.
- Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.
- Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.
- Transporte de mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por las vigentes leyes de transportes.
- No usar ni permitir que sea usado el vehículo arrendado como medio o instrumento para la comisión de delitos, actuaciones penadas, prohibidas o simplemente sancionadas por la Ley, auxilio a delincuentes o protección, transporte y cobijo de objetos procedentes de delitos.
- No efectuar modificaciones en la estructura ni montar sobre el techo baca o equipajes/mercancías.
- No manipular ni desprecintar el cuentakilómetros, debiendo comunicar al Arrendador cualquier avería en el mismo. El kilometraje se medirá por el cuentakilómetros.
- No circular con el vehículo fuera de territorio Europeo ni países ribereños del Mediterráneo y siempre que se realice por zonas habilitadas para ello y carreteras debidamente pavimentadas.
Sí está permitido viajar a los siguientes países:
- Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza.
No está permitido viajar a ningún país no especificado en esta lista, o visitar países con conflictos bélicos, como por ejemplo, Rusia, Bielorrusia, Ucrania o Irán.
Países excluidos: Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Chipre, Egipto, Escocia, Georgia, Islandia, Israel, Líbano, Líbia, Malta, Marruecos, Serbia, Síria, Túnez, Turquía y el resto de países del mundo no mencionados en el primer listado.
Salvo autorización expresa, el vehículo arrendado solo podrá circular por el ámbito autorizado en el apartado anterior.
El Arrendatario se compromete a mantener el vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.
El Arrendatario se compromete a detener e inmovilizar el vehículo cuando detecte alguna anomalía en su funcionamiento o se encienda algún testigo, debiendo contactar inmediatamente con el Arrendador o la compañía de asistencia que éste tenga concertada.
El arrendatario no podrá ceder, prestar, vender, subarrendar, hipotecar, pignorar o disponer del vehículo arrendado ni sus elementos en alguna forma a terceros sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por el Arrendador.
Sin embargo, en caso de necesidad de reparación del vehículo, los empleados del taller y/o la grúa están habilitados a manipular el mismo a condición de que el propietario haya sido prevenido previamente y haya dado su acuerdo escrito.
El arrendador se reserva el derecho de retirar y/o parar el vehículo arrendado en cualquier momento, con la consiguiente suspensión del periodo de alquiler pactado en el contrato, en caso de incumplimiento de las condiciones de alquiler.
2.3 Penalizaciones
En caso de infracción, incidente, sustracción o siniestro que implique la inmovilización, retención, no devolución, embargo, reparación, no circulación o baja temporal o definitiva del vehículo, o cualquier inconveniente que perjudique el normal funcionamiento del vehículo y el consecuente perjuicio hacia el resto de clientes, presentes y futuros, que no puedan formalizar su reserva por la tara o la indisponibilidad del mismo, será a cargo del arrendatario el lucro cesante que sufra el arrendador. Se aplicará un importe diario de 215 euros/día para cada día que dure la inmovilización del vehículo.
El arrendatario se compromete a abonar al arrendador los gastos incurridos por este último sobre los honorarios de Abogados y Procuradores, así como otros gastos asociados, por un proceso de reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato.
El vehículo se entrega al arrendatario con el depósito lleno de combustible Diesel y de urea AdBlue, comprometiéndose el arrendatario a devolver ambos depósitos igualmente llenos. El combustible y consumibles consumido por el vehículo durante el periodo de alquiler es por cuenta del arrendatario.
De no devolverse el vehículo con los depósitos llenos, el Arrendatario abonará el precio de los combustibles y consumibles necesario para su reposición, con una penalización de 3 euros por litro para cada uno de ellos como indemnización por los costes del repostaje.
El vehículo se entrega al arrendatario completamente limpio y desatentado, comprometiéndose el arrendatario a devolverlo en un estado óptimo de limpieza, tanto interior cómo exterior. El combustible consumido por el vehículo durante el periodo de alquiler es por cuenta del arrendatario.
De no devolverse el vehículo limpio, el Arrendatario abonará una penalización de 100 euros como indemnización por los costes de limpieza.
El vehículo se entrega al arrendatario con el depósito del WC vacío y con pastillas o líquido de WC para repetidas operaciones de vaciado, comprometiéndose el arrendatario a devolverlo en el mismo estado.
Los gastos de limpieza del mismo acaecidos durante el periodo de alquiler es por cuenta del arrendatario.
De no devolverse el vehículo con los depósitos residuales vacíos, el Arrendatario abonará una penalización de 150 euros como indemnización por los costes de limpieza.
El vehículo se entrega al arrendatario con una copia de llaves y una copia de la documentación del vehículo vigente (permiso de circulación, ficha técnica ITV), comprometiéndose el arrendatario a devolverlo todo y en el mismo estado.
De no devolverse las llaves del vehículo, el Arrendatario abonará una penalización de 500 euros como indemnización por los costes de reposición.
De no devolverse la documentación del vehículo, concretamente el permiso de circulación y ficha técnica ITV, el Arrendatario abonará una penalización de 500 euros como indemnización por los costes de reposición.
Las mascotas o animales podrán ser transportadas en el vehículo hasta un máximo de 3 unidades, siempre que el Arrendatario contrate este complemento o servicio expresamente al Arrendador y obtener autorización escrita del mismo para su aprobación. Si no se realiza en ese orden, o se sospecha el transporte de mascotas o animales sin la autorización previa del Arrendador, el mismo podrá exigir una indemnización por cada una de las mascotas o animales en base al servicio que se ofrece para tal fin. Los daños causados por las mascotas serán a cargo del arrendatario.
El Arrendatario se compromete a cumplir la opción kilométrica máxima establecida en la primera página del presente contrato, no sobrepasando dicho límite. Si el Arrendatario supera el mismo, deberá abonar al Arrendador una penalización de 0,25 € por Kilómetro recorrido que supere dicha opción kilométrica máxima.
Los complementos o servicios extra que el Arrendatario quiera añadir, deberá contratarlos expresamente al Arrendador, los cuales se facturarán a parte del presente contrato, y deberán ser usados y devueltos bajo las mismas condiciones establecidas para el vehículo autocaravana.
El mal funcionamiento, rotura o daño estético al equipamiento del vehículo durante el alquiler, no dará derecho al arrendatario a percibir ninguna indemnización. Serán imputables al arrendatario todos los desperfectos o incidentes que no se hayan comunicado antes del inicio de su viaje.
El arrendatario es responsable del buen uso de las baterías, las cuales no deben bajar de un voltaje de 11,80 V, pudiendo comprobar su estado en la pantalla interior del vehículo. Para evitarlo, el arrendatario deberá conectarse a la corriente doméstica o arrancar el motor de manera frecuente, de igual modo moderar el consumo de electricidad. El mal uso de las baterías será sancionado con 60€ y si se percibe un daño definitivo, se repercutirá su sustitución completa.
No está permitido fumar en el interior de la autocaravana, ni en la cabina ni el habitáculo, ya sea durante la conducción o estacionados, mediante el uso de cigarrillos convencionales o electrónicos o cualquier otro método o herramienta usada para tal fin. En caso contrario, el Arrendador podrá exigir una indemnización de 200 euros/día para los trabajos de desodorización, limpieza y desinfección. El resto de posibles daños causados, como las quemaduras en asientos, lo cuales se facturará su tapizado completo, serán valorados a parte.
- INTERVINIENTES
El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://sicamper.com será realizado entre el “Cliente/Arrendatario” y “Ismael Lázaro Cifuentes/Arrendador.”
Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al producto contratado.
- DERECHO DE EXCLUSIÓN
Ismael Lázaro Cifuentes se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.
- PROCESO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
Desde la página web, el cliente podrá realizar la reserva de autocaravanas, señalando en el calendario recogida, la fecha que se encuentre disponible y que desee arrendar el vehículo debiendo señalizar la fecha de entrada y de salida, así como el número de personas que viajarán en la autocaravana.
Posteriormente deberá completar el formulario, señalando las opciones que tenga intención de contratar pudiéndosele aplicar extras como así se informa, incrementando el coste inicial.
Finalmente, una vez señalada las opciones, deberá completar la información con sus datos personales para así proceder al pago de la reserva.
El precio final, se fijará al terminar el formulario en función de los días contratados, así como los extras que el usuario haya elegido.
Finalmente, una vez realizado el pago a través de tarjeta de crédito, el cliente recibirá un email de confirmación.
A la recogida del vehículo, el cliente firmará un contrato de arrendamiento de vehículos con las condiciones particulares pactadas.
El arrendador se reserva el derecho a cambiar el vehículo arrendado por uno de similares características.
5.1 Precios
El precio del arrendamiento se establecerá en euros, que el arrendatario abonará mediante tarjeta en la WEB de SICAMPER.COM. En caso de que exista la posibilidad de que dicho pago no haya sido realizado a través de SICAMPER.COM, el Arrendador podrá dar por resuelto el mismo, comunicando al Arrendatario su decisión de no continuar con la vigencia del presente contrato.
Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Si fuera aplicable otro impuesto, así se indicaría.
El precio de cada producto será el que estipule en cada momento el Sitio Web, salvo en caso de error manifiesto. No obstante, los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados.
El Cliente se compromete a pagar al Arrendador el precio total del alquiler antes del inicio del viaje y siguiendo las condiciones para ello. El precio incluirá las cantidades fijadas por tiempo y kilometraje en su caso, combustible contratado o no repuesto, seguros contratados e impuestos derivados de la contratación.
El Cliente se compromete a prestar la fianza exigida como previsión de posibles responsabilidades, daños o cargos.
Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas de un seguro a todo riesgo para autocaravanas de alquiler (matriculadas como alquiler sin conductor) con una franquicia de un valor indicado en el contrato de alquiler.
- CONDICIONES ECONOMICAS Y FORMA DE PAGO
El pago de la reserva se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:
Visa/Mastercard/American Express; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.
Toda la información será tramitada a través de una pasarela de pagos externa a Ismael Lázaro Cifuentes denominada Stripe o Redsys, pudiendo obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es o https://redsys.es
Como plataforma de pago o lo que comúnmente se conoce como carrito que sirve para acceder al pago del mismo, se realizará mediante la plataforma Stripe o Redsys.
Asimismo, el arrendatario podrá realizar el pago a través de transferencia bancaria al número de cuenta que se establezca al efecto.
El pago de la fianza se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios, siendo cualquier comisión repercutida al cliente:
Visa/Mastercard/American Express de CRÉDITO: el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV, además copia del DNI, CIF o Pasaporte del titular.
- ACCIDENTES Y ROBOS
El Arrendatario y personas autorizadas a la conducción del vehículo según lo dispuesto en la primera página del presente contrato, participan de la póliza de seguro a todo riesgo concertada por el Arrendador.
El Arrendatario deberá informar al Arrendador de forma inmediata de cualquier siniestro y rellenar el parte de accidente con los datos completos del contrario y posibles testigos, que deberá ser remitido al Arrendador. En caso contrario, la resolución del siniestro quedará en manos la Compañía de Seguros, siendo el Arrendatario el responsable de los daños y perjuicios que el arrendador pueda soportar como consecuencia del siniestro.
La existencia de heridos deberá ser puesta en conocimiento de las autoridades competentes.
En caso de accidente, y siempre que sea razonablemente posible, el Arrendatario no abandonará el vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo.
En caso de avería, y también siniestro, el arrendador se reserva el derecho a la repatriación del vehículo para estudiar las causas de la misma en las instalaciones que este considere.
En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar denuncia ante la autoridad competente y remitir copia al Arrendador.
El Arrendatario podrá contactar con el Arrendador al teléfono (+34) 670 640 876 o la dirección de correo electrónico info(@)sicamper.com
- DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
Ismael Lázaro Cifuentes y arrendatario han examinado con detenimiento y en un lugar suficientemente bien iluminado, el estado del vehículo en fecha de inicio de alquiler, y confirman los daños descritos en la primera página del presente contrato.
El arrendatario asume la responsabilidad del vehículo durante el alquiler y se compromete a devolverlo en su estado original a la hora y lugar convenidos en el presente contrato. Se compromete irrevocablemente a pagar cualquier importe debido, sea mediante cargo a su tarjeta bancaria o directamente al propietario del vehículo, en virtud de las presentes Condiciones Generales de la plataforma y del contrato de alquiler, cuyas cláusulas detalladas pueden consultarse en https://sicamper.com/condiciones-de-alquiler/
El importe de la fianza será devuelto al arrendatario, en un plazo aproximado de 10 días, si no se detectan daños, incidentes o sustracciones en el vehículo tras su devolución.
Si se constatan daños externos y/o internos, penalizaciones, cargos adicionales o sustracciones, el arrendador conservará la fianza hasta conocer el importe de cada uno de ellos/as, facilitando al arrendatario un presupuesto lo antes posible. Si el importe final es superior a la fianza por la necesidad de aplicar varias franquicias, la existencia de diferentes cargos y/o la constatación del mal uso del vehículo, el arrendatario deberá abonar la diferencia, autorizando este a compensar dicho importe contra la fianza depositada
Ambas partes afirman tener conocimiento de las coberturas del seguro según las condiciones particulares de las autocaravanas (visibles online en la ficha web de cada autocaravana, apartado «Condiciones») junto con el importe de las franquicias y de la fianza. En caso de incumplimiento de las condiciones y procedimientos a seguir, no se aplicarán las garantías y las reparaciones estarán totalmente a cargo del responsable.
La fianza es una previsión para posibles responsabilidades, daños, deficiencias, pérdidas materiales, sustracciones o cargos, así como para afrontar el valor de la franquicia en caso de siniestro, solicitada por la póliza de alquiler, siempre y cuando estos queden cubiertos por las garantías la póliza.
Una franquicia corresponde únicamente a un golpe o siniestro producido en el exterior del vehículo durante la circulación, y no cubre el total del vehículo, ni los daños producidos derivados de un mal uso o una negligencia tras haber sufrido un siniestro.
La fianza no limita la responsabilidad del arrendatario. Será penalizado, tanto el mal uso del vehículo, como la existencia de diferentes siniestros o sustracciones, en la misma o diferentes zonas del vehículo. De igual modo, cualquier cargo derivado del arrendamiento imputable al arrendatario.
Los daños ocasionados al vehículo que tengan su origen en causas no relacionadas con las coberturas de la póliza, serán a cargo del arrendatario.
De igual modo, corren exclusivamente a cuenta del arrendatario las responsabilidades civiles que se deriven de hechos o circunstancias no contempladas, no incluidas o no relacionadas con la póliza.
En caso de negligencia por parte del arrendatario, este se compromete a hacerse responsable de la totalidad de los daños y perjuicios causados al arrendador.
Si en el momento de la devolución del vehículo, las condiciones de climatología, espacio, luminosidad, seguridad vial o personal u otros adversidades, impidiesen la correcta visualización de los posibles desperfectos, la inspección ocular, por parte del arrendador, se aplazaría, realizándose en los próximos días, cuando las condiciones lo permitiesen, no siendo necesaria la presencia del arrendatario.
En caso de desacuerdo entre las partes en relación a los daños causados, y su evolución a reclamaciones y/o denuncias de carácter civil o jurídico, la sola presentación de una copia del contrato de alquiler por parte del Arrendador, será tomada cómo válida, sin la necesidad de aportar la copia del Arrendatario para aclarar la situación.
- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Ismael Lázaro Cifuentes por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Ismael Lázaro Cifuentes o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.
Cualquier uso no autorizado previamente por Ismael Lázaro Cifuentes, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Ismael Lázaro Cifuentes.
El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Ismael Lázaro Cifuentes. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Ismael Lázaro Cifuentes.
- DERECHO DE DESISTIMIENTO
Al “Cliente” no se le reconoce el derecho de desistimiento (devolución del dinero) de la reserva efectuada.
Tal y como establece el Artículo 103 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”) en cuanto a las excepciones al derecho de desistimiento, se recoge que “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.”
En base a lo anteriormente expuesto se le informa al Usuario de que no podrá ejercitar este derecho de desistimiento cuando realice reserva del vehículo.
- CANCELACIÓN
En caso de que el arrendatario manifieste su voluntad de cancelar el viaje, antes de la realización del mismo, se aplicarán las siguientes penalizaciones:
- Cancelación antes de 30 díasde la fecha de inicio del alquiler, NO se devolverá la reserva del 30%.
- Cancelación entre 30 y 14 días(posterior al pago total) antes de la fecha de inicio del alquiler, se devolverá el 25% del total.
- Cancelación posterior a 14 díasantes de la fecha de inicio del alquiler, no habrá devolución.
En caso de que el arrendatario no abone la fianza antes del momento en el que empiece su alquiler, implicará no poder entregarte la autocaravana, impidiendo realizar tu viaje y perdiendo el importe total de tu reserva, no siendo posible ninguna devolución.
En caso de que el arrendatario, por decisión unilateral propia, inicie con retraso o termine anticipadamente el período de alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno por parte del arrendador.
11.2 Seguro de cancelación
El arrendatario tiene la posibilidad de contratar, a través del arrendador y con un coste fijo más el 6% sobre el valor total de la reserva, una póliza de seguro de cancelación de viaje para reservas de hasta 3.000 euros y/o hasta 34 días de viaje, de la cual es consciente y conocedor de las condiciones de la misma, cuyas cláusulas detalladas pueden consultarse en: https://sicamper.com/wp-content/uploads/seguro-cancelacion.pdf
El arrendatario se compromete a respetar las condiciones que en ella se manifiestan, aportando nombres y DNI de todos los pasajeros para su contratación, y posteriormente aportando las pruebas fehacientes necesarias, en caso de solicitar la cancelación del viaje, para estudiar las coberturas por parte de la compañía de seguros competente quien emite la póliza.
- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
Ismael Lázaro Cifuentes no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de https://sicamper.com o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.
Pese a que se proporciona plaza de parquin gratuita y videovigilada durante el periodo de alquiler, el arrendador no se hace responsable de los desperfectos o robo que sufra el vehículo del arrendatario durante la estancia del mismo.
- MANTENIMIENTO Y REPARACIONES
El Arrendador asume el desgaste mecánico normal del vehículo. Los gastos de mantenimientos y reparación de averías sufridas por el vehículo durante el tiempo de arrendamiento son de cargo del Arrendador. En el caso de que sea necesario realizar una reparación o mantenimiento, deberá el Arrendatario obtener la autorización del Arrendador para realizarlo y aportar la factura correspondiente a los mismos a nombre del Arrendador para su reintegro.
- CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO
La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.
No estás obligado a condiciones de permanencia con Ismael Lázaro Cifuentes si no estás satisfecho con nuestro servicio.
Ismael Lázaro Cifuentes puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con Ismael Lázaro Cifuentes inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.
A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.
Serán causas de disolución de contrato:
- La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
- Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Ismael Lázaro Cifuentes.
- También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
- Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos.
- Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.
La disolución implica la pérdida de los derechos del arrendatario sobre el servicio contratado.
- IDIOMA
El idioma de las presentes condiciones y de la página web es en Español (España)
- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre Ismael Lázaro Cifuentes y el CLIENTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Sabadell, Terrassa, Sant Cugat o Barcelona (en este orden de preferencia), salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.
Asimismo se le informa que existe una plataforma de resolución de conflictos creada por la Unión Europea y firmada por los Estados Miembros, pudiendo utilizar el siguiente enlace http://ec.europa.eu/odr.
Condiciones Generales de Contratación revisadas a junio de 2022.
- RESOLUCIÓN POR INCUMPLIMIENTO
El Arrendatario se compromete a dar cumplimiento a todas y cada una de estas cláusulas y acuerda que el incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar al Arrendador a declarar rescindido el alquiler sin necesidad de requerimiento y/o intimación previa alguna de parte de éste, quedando a cargo del primero todas y cada una de las obligaciones que ha asumido con la firma del presente.
El hecho de alquilar un vehículo y/o la firma del contrato de alquiler, supone la aceptación de todas y cada una de estas condiciones.
Y para que así conste, firmarán el presente contrato de arrendamiento, por duplicado y a un solo efecto, en la fecha y lugar indicados.